El incendio de Recoleta causó 5 fallecidos y 35 heridos

 El incendio de Recoleta causó 5 fallecidos y 35 heridos

La Ciudad confirmó en la mañana de este jueves que 30 personas fueron rescatadas del edificio incendiado en Recoleta: 11 fueron asistidos en el lugar y 19 trasladados en 22 ambulancias al Hospital Gutiérrez (7), al Hospital Ramos Mejía (4), al Rivadavia (2), al Hospital Férnandez (3), al Hospital Elizalde (2) y al Hospital Durand (1).

A pesar de los esfuerzos del equipo médico, cinco personas fallecieron rumbo al hospital. Se trata de tres menores de edad y dos mujeres adultas.

Además se trasladó a tres efectivos de la Policía de la Ciudad al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y de manera preventiva, ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos.

El testimonio de una empleada de la GNC que está al lado del edificio que se incendió en Recoleta: “Se escucharon gritos pidiendo auxilio”

Tamara, empleada de la GNC Puma que se encuentra al lado del edificio que se incendió en Recoleta, contó que “se escucharon gritos pidiendo auxilio” y que “se veía el fuego que salía por los balcones”.

“Se escucharon gritos de la gente del edificio pidiendo auxilio. Mucha gente no había en la calle porque a esa hora solo están los que salen a laburar, pero de a poquito se fue llenando de gente”, explicó Tamara en declaraciones a Mitre

Al relatar el momento exacto en el que se anotició del incendio, detalló: “Estaba entrando a mi servicio de trabajo, me estaba cambiándome en el vestuario cuando mi compañera me dice que le hicieron el comentario de que había un departamento incendiándose. Cuando salimos se veía el fuego que salía por los balcones”.

“Llamamos a los bomberos y cerramos todas las llaves de gas que teníamos en la estación, tocar las chicharras que se hicieron sonar para que la gente se alerme porque eran 05:45 de la mañana. Los bomberos llegaron a los 10 minutos de haber llamado y empezaron a hacer los procedimientos como corresponde según los protocolos”, describió.

Además, indicó que a los empleados de la estación de servicio no les pasó nada, pese a que cayeron algunos residuos del incendio en las instalaciones del lugar, específicamente en el minimercado y la oficina, pero sus compañeros controlaron el fuego apagando lo que caía con un matafuegos del lugar.

“Primero llegó un auto particular de un policía y a los 3 minutos empezaron a caer el resto. Llegó el destacamento de bomberos y el SAME mucho depués. Ere un humo negro, fuego se veía saliendo de los balcones. El humo iba para arriba, no se veía abajo”, especificó

A pesar de los esfuerzos del equipo médico, cinco personas fallecieron rumbo al hospital. Se trata de tres menores de edad y dos mujeres adultas.

Red Imagen