El jefe de los Wagner llama a declarar cumplidos los objetivos en Ucrania
El jefe de los mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin. Foto AFP.
El jefe de los mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha llamado a declarar cumplidos los objetivos de la “operación militar especial” rusa en Ucrania y a prepararse para una batalla decisiva con el Ejército ucraniano.
“Para las autoridades (de Rusia) y la sociedad en general es necesario poner punto final a la operación militar especial”, escribió Prigozhin en un artículo publicado en Telegram.
Lo ideal -añadió- sería “anunciar que Rusia ha conseguido los resultados que perseguía, y en cierto modo lo hemos hecho”. “En teoría, Rusia ya puso un punto final mediante la aniquilación de gran parte de la población masculina activa de Ucrania y la intimidación de otra parte, que huyó a Europa”, explicó el jefe de los wagneritas.
Recalcó que Rusia consiguió hacerse con el mar de Azov y con gran parte del mar Negro, se apoderó de un “jugoso pedazo del territorio de Ucrania” y creó un corredor terrestre hacia la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.
Rusia, subrayó Prigozhin, debe “fortificarse y aferrarse con uñas y dientes a los territorios que ya tiene” y no llegar a ningún tipo de acuerdo con Ucrania, con la que solo puede combatir.