Belgrano se aprovechó del golpeado Huracán y a puros golazos sueña con pelear el campeonato 

 Belgrano se aprovechó del golpeado Huracán y a puros golazos sueña con pelear el campeonato 

El Pirata ganó 2 a 0 de la mano de Ulises Sánchez y Lucas Diarte.

Por Mauro Cáceres Sánchez festeja el primer golSánchez festeja el primer golFOTO NA: Prensa Belgrano

Belgrano de Córdoba se hizo fuerte en su vuelta al estadio “Gigante de Alberdi” y se aprovechó del golpeado Huracán para superarlo por 2 a 0, esta noche, en un aceptable encuentro válido por la undécima jornada de la Liga Profesional 2023.

Ulises Sánchez, a los 32 minutos del primer tiempo, y Lucas Diarte, a los 20 del complemento, le dieron el triunfo al elenco “Pirata”.

Desde el inicio la postura de Belgrano quedó clara, ya que se volvió el protagonista y único dueño de las acciones de la mano de su goleador Pablo Vegetti, que tuvo dos mano a mano que no supo aprovechar ante el arquero Nicolás Campisi.

Justamente, el arquero de Huracán fue la figura de su equipo, ya que posteriormente le ahogó el grito de gol a Matías García con su remate y luego le tapó un cabezazo a Bruno Zapelli.

Antes que se acabara el primer acto, el conjunto de Córdoba diagramó una buena jugada colectiva, en la que sobraron los toques y asociaciones, para que Sánchez con un remate esquinado y de media distancia firmara el 1 a 0.

En el complemento, Belgrano volvió a mostrar el mismo ímpetu de la primera etapa y manejó los hilos del encuentro, incluso contó con una acción concreta de estirar cifras en el marcador, pero el remate de Zapelli se fue muy cerca del palo derecho del arquero.

Huracán se vio sobrepasado por su rival, y no logró encontrarle la vuelta a un partido que lo volvió a golpear y lo dejó con las manos vacías: desde un tiro de esquina, Sánchez la jugó a la medialuna del área y Diarte sacó un bombazo para sentenciar el 2 a 0.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 11.
Belgrano (2) – (0) Huracán.
Estadio: Julio César Villagra.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
VAR: Ariel Penel.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Matías García, Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Huracán: Dante Campisi; Guillermo Soto, Gastón Sauro, Joaquín Novillo; Federico Fattori, César Ibañez, Fernando Godoy, Juan Carlos Gauto; Juan Garro, Nicolás Cordero y Juan García. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 32m Ulises Sánchez (B).

Gol en el segundo tiempo: 20m Lucas Diarte (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lucas Diarte por Ibacache (B); 12m Santiago Hezze por Godoy (H), Guillermo Benítez por Ibáñez (H), Valentín Burgoa por García (H); 22m Ariel Rojas por García (B); 32m Matías Cóccaro por Garro (H), Gabriel Compagnucci por Zapelli (B), Fabián Bordagaray por Jara (B).

Red Imagen