VILLA EL LIBERTADOR: REPARARON 200 METROS DE CALZADA EN CALLE CONGRESO

 VILLA EL LIBERTADOR: REPARARON 200 METROS DE CALZADA EN CALLE CONGRESO

A través del Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Municipalidad de Córdoba intervino sobre la calle Congreso de Villa El Libertador con la finalidad de reparar los hundimientos de calzada ocasionados por las napas freáticas del sector y numerosas roturas de caños que liberaron líquidos en la vía pública.

En virtud del deterioro que poseía la arteria barrial, los trabajos comprendieron la demolición de la calzada existente y extracción de la base, compactación de subrasante y restitución de la base granular y la calzada con material de hormigón con equipos de gran porte.

A su vez, se repararon las bocacalles y desagües pluviales a través de badenes para que no acumulen agua de lluvia y permitan su óptima escorrentía.

La intervención se realizó sobre los tramos de calzada deteriorados en los 200 metros lineales que unen las calles Tilcara y Nispo.

En paralelo, el municipio comenzó las obras de recuperación de las calles de la zona este de Villa El Libertador, con una inversión de $40 millones. En este momento, las tareas se concentran en 350 metros lineales de la calle Carmelo Ibarra y en 120 de La Falda.

Red Imagen

Noticias relacionadas