Traslasierra: Schiaretti habilitó la planta de tratamiento de efluentes y anunció nuevas obras

 Traslasierra: Schiaretti habilitó la planta de tratamiento de efluentes y anunció nuevas obras
  • Se trata de la planta de líquidos de Mina Clavero, que junto a otros trabajos en ejecución en Villa Cura Brochero, beneficiará a 90 mil habitantes del departamento San Alberto.
  • La inversión provincial asciende a 2.400 millones de pesos, y permitió generar 30 puestos de trabajo.
  • La Provincia también firmó el contrato para ejecutar las redes colectoras cloacales de Mina Clavero y Villa Cura Brochero y anunció que en el mes de marzo comienzan las obras de la segunda etapa del Acueducto Traslasierra.

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti inauguró en Mina Clavero la obra básica de saneamiento, compuesta por cloaca máxima, estación de bombeo y planta depuradora.

“Hoy es un día histórico, porque esta monumental obra, que es la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Cura Brochero y Mina Clavero, significa cuidar la salud, la ecología y el medio ambiente, no solo de estas localidades y de sus alrededores, sino de todo el valle de Traslasierra, porque el agua del río va al dique La Viña y este dique es la principal fuente de alimentación que tiene la región”, afirmó el primer mandatario provincial.

Esta obra forma parte del sistema de tratamiento de efluentes cloacales de Mina Clavero – Villa Cura Brochero, que está en ejecución y próxima a finalizarse. El objetivo es brindar este servicio esencial a más de 90 mil habitantes, es decir, al 95 por ciento de la población de Mina Clavero.

Red Imagen

Noticias relacionadas