Temporal de lluvia y granizo en distintos valles de Córdoba.

 Temporal de lluvia y granizo en distintos valles de Córdoba.

TEXTO Y FOTOS PARA CADENA3.COM

Ocurrió este viernes por la tarde. La tormenta afectó a las localidades de Potrero de Garay, La Paisanita, Nono y Villa Dolores. Entrá y mirá las impresionantes imágenes.
FOTO: Intensa caída de lluvia y granizo en La Paisanita, en Santa María.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un aviso por posibles tormentas severas para algunos sectores de la provincia.https://youtu.be/eq4xYoO5vZI

Una intensa caída de granizo y lluvia azotó a Villa Dolores por la tarde, que generó la inundación de calles y viviendas. El jefe de la departamental San Javier, Gabriel Díaz, dijo a Cadena 3 que dos hogares de la calle Presidente Perón, en barrio Sur, sufrieron voladura de techo.
Furia de la naturaleza

Temporal azotó Pinamar: los destrozos afectan la economía

“También registramos caída de árboles y de postes del alumbrado eléctrico, pero sin lamentar víctimas. La Policía trabaja en el lugar para relevar los daños”, agregó.
Además, en la ciudad de Traslasierra hubo problemas con el suministro eléctrico, el cual ya fue solucionado por la cooperativa local.
Los habitantes Nono, también del departamento San Alberto, se encontraron con una capa blanca de granizo sobre las calles, veredas y patios una vez finalizada la tormenta. Las autoridades municipales informaron a Cadena 3 que llovió 19 mm en tan sólo nueve minutos.
El municipio realiza el relevamiento correspondiente a través de sus asistentes sociales. Hasta el momento no se evidencian grandes afectaciones en la zona del casco urbano de la ciudad, que es donde se concentró el fenómeno.
El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei, se comunicó con el intendente de la localidad de Nono, Mariano Ceballos, por el fenómeno meteorológico y se puso a disposición de la comunidad para dar respuesta conforme al relevamiento.

Temporal en Nono.

También se registró una fuerte tormenta en las localidades de Potrero de Garay y La Paisanita, ambas ubicadas en el departamento de Santa María, con una intensa caída de agua y granizo.
Intensa caída de granizo en La Paisanita.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la zona de San Javier, Minas, Cruz del Eje, Pocho y San Alberto. “El área será afectada por tormentas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, con máximos puntuales superiores”, señala el comunicado.
“Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica”, finaliza el aviso del SMN.
Informe de Roberto Fontanari.

Red Imagen

Noticias relacionadas