Super Luna en Córdoba

 Super Luna en Córdoba

Los amantes de los fenómenos astronómicos tienen esta madrugada una cita con la luna rosa, la superluna de abril. Esta será la ocasión de ver la luna más grande y brillante del año. Para ello, sin embargo, tendremos que madrugar o trasnochar, porqué el mejor momento para verla será a partir de las 5 y media de la madrugada.

Se conocen como superlunas las lunas llenas que parecen más grandes y brillantes en el cielo porque están más cercanas de la Tierra. El fenómeno se produce entre dos y cuatro veces al año y proporciona imágenes espectaculares.

Esto es lo que previsiblemente sucederá a partir de está madrugada, cuando la luna de abril alcalde su máxima plenitud. En concreto, llegará al máximo sobre las 05:31 de la madrugada de este lunes al marte 27.

El origen de la luna rosa

A pesar de llamarse “luna rosa”, no debemos esperar ver una gran redonda rosada en el cielo, puesto que el nombre es solamente metafórico. La superluna de abril se llama luna rosa porqué coincide con la floración del phlox, una flor de este mismo color.

La superluna de abril es la segunda que vemos este año tras la superluna de marzo. Y todavía podremos ver otras dos en mayo y junio.

El fenómeno será visible a simple vista, aunque buscar espacios amplios y elevados puede ayudar a observarlo mejor. Así, por ejemplo, en Barcelona podríamos ir a Collserola o Montjuïc, mientras que desde Madrid se verá desde el Cerro del Tío Pío o el céntrico Parque de Debod.

Red Imagen

Noticias relacionadas