Messi dirigió la orquesta y Argentina festejó la Copa América con una goleada contra Bolivia

 Messi dirigió la orquesta y Argentina festejó la Copa América con una goleada contra Bolivia

El astro rosarino convirtió los tres goles para hacer delirar a las más de 20 mil personas que, después de un año y medio, pudieron volver a presenciar un partido de fútbol en el estadio “Monumental”.

Messi dirigió la orquesta y Argentina festejó la Copa América con una goleada contra BoliviaFoto NA – Mariano Sánchez

La Selección argentina vivió este jueves una fiesta redonda en su primer partido oficial luego de la conquista de la Copa América al golear por 3-0 a Bolivia como local y con público en las tribunas después de un año y medio, que disfrutaron del show del capitán Lionel Messi, autor de un triplete.

Fue una noche inolvidable para las más de 20 mil personas que estuvieron presentes en el estadio “Monumental”, que fueron parte del festejo, pero también de una victoria vital por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Messi, con su triplete, pulverizó el récord que el brasileño Pelé tenía desde hace 50 años como el máximo anotador de cualquier Selección sudamericana.

La “Pulga” abrió el camino a los 13 minutos del primer tiempo con una soberbia jugada individual que, caño incluido, le permitió definir abriendo el pie izquierdo desde la medialuna del área. 

— Televisión Pública (@TV_Publica)September 9, 2021https://d-4966394954140355379.ampproject.net/2108280007001/frame.html

La superioridad de la Selección fue muy notoria, aunque recién en el tramo final del complemento logró trasladarla al marcador: doble pared entre Lautaro Martínez y Messi para que el rosarino defina como en el patio de su casa, y volea para capitalizar el rebote del arquero Carlos Lampe tras un remate de Leandro Paredes.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que goleó a Venezuela en Caracas en el inicio de esta triple fecha y tiene un partido menos por la suspensión ante Brasil, suma 18 puntos y es escolta del líder Brasil (24), aunque su “rival” a mirar es el que ocupa el quinto y sexto puesto que serían los límites para llegar al Mundial o repechaje, respectivamente. La Albiceleste le saca cinco puntos a Colombia -venció a Chile- y siete a su próximo rival Paraguay -superó a Venezuela.

Argentina salió decidido a asfixiar a Bolivia de entrada, principalmente desde una recuperación rápida de la pelota con Leandro Paredes y Rodrigo De Paul como abanderados. De hecho, después de un par de oportunidades tibias, fue Paredes el que presionó y cedió para Messi quien, a los 13 minutos, le tiró un caño Haquín y definió acomodando la pelota contra el palo derecho del arquero Carlos Lampe.

Fue uno de los estallidos más grandes de la noche, porque la gente parecía haber recibido la retribución por el costo de la entrada, las horas de espera en la computadora, después bajo la lluvia y soportando el frío en las afueras del estadio “Monumental”.

Ese tanto, con la fórmula que viene repitiendo Argentina de goles tempraneros para manejar el ritmo de partido, le permitió seguir afianzándose en la idea de juego que pregona Scaloni, adelantando bien alto a sus laterales Molina y Acuña, para formar duplas con Di María y “Papu” Gómez, los extremos esta noche.

Con una línea de cinco defensores y una de cuatro mediocampistas, Bolivia casi que obligaba a Argentina a jugar por las bandas, donde terminaba con remates exteriores o algún centro buscando a Lautaro Martínez.

La Selección argentina impuso condiciones y hasta pudo haberse ido al descanso con una diferencia mayor: una posición adelantada de Lautaro Martínez cuando empujaba un centro de Angel Di María y una mala definición del propio delantero del Inter de Italia de frente al arco tras pase de Messi, no se lo permitieron.

También lo tuvo Messi, en una combinación con Di María, pero su típico remate al segundo palo con rosca se fue apenitas ancho.

Sobre el cierre, también Bolivia paralizó los corazones de las 21 mil almas cuando Vaca recibió un mal pase hacia atrás de De Paul y, sin marca dentro del área, definió por arriba del travesaño del arco defendido por Juan Musso.

En el segundo tiempo, la tónica poco cambió. Bolivia casi que no se acercó al área defendida por Juan Musso y Argentina monopolizó la pelota esperando dar el golpe para sentenciar el triunfo.

Tuvo que esperar hasta los 20 minutos para encontrar ese segundo gol de la tranquilidad: Messi armó una jugada bárbara con doble pared incluida con Lautaro Martínez y definió con mucha suficiencia a puro amague y con la pierna derecha dentro del área.

Los cambios no frenaron el ímpetu de la Albiceleste, que si no fuera por el arquero experimentado Carlos Lampe o la falta de eficacia de los delanteros hubiese conseguido una goleada mayor.

Argentina volverá a presentarse dentro de un mes, cuando visite a Paraguay en Asunción.

Esta es la síntesis:

Argentina: Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Moisés Villarreal, Henry Vaca; y Marcelo Martins. DT: César Farías.

  • Estadio: Monumental.
  • Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Gol en el primer tiempo: 13m Messi (A).

Goles en el segundo tiempo: 20m y 43m Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Ramiro Vaca por Villarroel (B); 16m Joaquín Correa por Gómez (A); 22m Roberto Fernández y Carmelo Argañaraz por Saavedra y H. Vaca (B); 30m Angel Correa y Nicolás González por Di María y Martínez (A); 32m Gabriel Villamil por J. Sagredo (B); 36m Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta por De Paul y Otamendi (A).Escrito por Noticias Argentinas

Red Imagen

Noticias relacionadas