Médicos reconocen un “alivio” en las terapias intensivas

 Médicos reconocen un “alivio” en las terapias intensivas

Andrés Peñaloza, de la Sociedad de Terapia Intensiva de Córdoba, indicó a Cadena 3 que hay menor demanda, pero que la ocupación sigue siendo del 85%. “Octubre fue fatídico”, dijo.

“El respiro está dado porque hay una menor demanda, pero no significa que haya más camas. Al haber menos casos nuevos, podemos atender a los que ya estaban. Es mejor la situación pero no es que sea algo tranquilizador porque, si hay un brote, no se puede predecir”, dijo Peñaloza a Cadena 3.

Según sus estimaciones, las terapias aún se encuentran con un 85% de camas ocupadas, pero el panorama . vivíamos hasta hace unos días. Es aliviador porque el personal que tenemos ya se recuperó. Fue un octubre fatídico porque se combinó gran cantidad de casos y mucho personal contagiado”, finalizó.

Al respecto, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo dijo que “hay una leve tendencia a la disminución y el ascenso” aunque subrayó que “hay que ser muy prudente y tratar de consolidar esa tendencia”. 

“La medida es consolidar, respetar y seguir manteniendo las recomendaciones sanitarias y que siga en descenso esta curva”, remarcó.

Red Imagen

Noticias relacionadas