Más obras para la región 

 Más obras para la región 

El gobernador hizo referencia a otras obras que se están realizando en el valle de Traslasierra, entre ellas la construcción de una escuela Proa en Mina Clavero, y el avance de la conectividad para la región.

“Es obligación ineludible del Estado provincial proveer educación donde hace falta, por eso continuamos con la construcción de la escuela Proa y avanzamos en los trabajos para que en poco tiempo llegue internet de alta velocidad y con fibra óptica, a cada habitante de Nono, a un precio razonable”, remarcó. 

De esta manera, el gobernador garantizó que antes de que termine el 2023 todos los habitantes de las comunas y los municipios de la provincia tendrán acceso a internet.

También destacó el avance del pavimento de la costanera en Cura Brochero, y el comienzo de la pavimentación de la Ruta 14Cada obra tiene una inversión de 60 millones y quedarán concluidas a finales de este año.

Asimismo, mencionó la obra de duplicación del puente del río Panaholma, que recorre Villa Cura Brochero y Mina Clavero y es central para la comunicación de ambas localidades. Con una inversión de 50 millones de pesos, también quedará finalizada este año. 

Seguidamente remarcó la decisión estratégica de terminar el camino de las Altas Cumbres: “Por eso la decisión de avanzar con los gasoductos de Traslasierra, que permitieron la llegada del gas natural fortalece la calidad de vida de las familias y que haya más desarrollo turístico y productivo”.

El gobernador señaló que todas estas obras esenciales suman inversiones de más de 5.300 millones de pesos para el progreso y el desarrollo productivo y turístico de toda la región. 

Red Imagen

Noticias relacionadas