Luis Juez en la reunión de Juntos por el Cambio

“Nos faltaron votos para gobernar la Provincia, pero contamos con más de 810 mil para controlar al gobierno”
Esta mañana, Juntos por el Cambio Córdoba convocó a una conferencia de prensa para denunciar graves irregularidades votadas esta semana en la legislatura, a espaldas del pueblo. Los legisladores oficialistas introdujeron modificaciones en la ley que despojan al Tribunal de Cuentas de la Provincia de su poder de control, y a partir del 10 de diciembre, Juntos por el Cambio será mayoría.
Rodrigo de Loredo, Mario Negri y Luis Juez, junto a los presidentes de los distintos partidos políticos de la coalición, tribunos de cuentas, legisladores provinciales electos y en funciones, así como concejales y dirigentes partidarios, estuvieron presentes.
El Senador Nacional Luis Juez expresó con claridad su postura: “Fue un momento inteligentemente elegido porque la gente tiene otros temas en la cabeza. En horas estamos eligiendo el próximo presidente y parece que para Schiaretti y Llaryora es el mejor momento de pedirles a sus legisladores votar menos controles en sus gastos de gestión ahora que la mayoría del Tribunal de Cuentas quedó en manos de la oposición. Si después de esta actitud, el gobernador electo cree que nos vamos a hacer los estúpidos, se equivoca”.
Juez destacó que el intento del gobernador de desmantelar lo que la gente eligió es un hecho de gravedad institucional. “El gobernador Schiaretti se está yendo como entró: por la claraboya del baño. Se va admitiendo que, a la mayoría que los cordobeses le dieron a él, la puede utilizar Llaryora para descompaginar la poquísima institucionalidad que tenemos en la provincia. Valoramos enormemente este momento para decirle a los cordobeses que nos faltaron votos para gobernar Córdoba, pero nos sobraron 810 mil votos para ejercer el control que la gente nos demanda. Esta es la peor manera de debutar en el ejercicio del mandato del gobernador. Si Llaryora elige este camino para desoír la voluntad popular, nos va a tener a toda la oposición junta para frenar el atropello”, concluyó el senador.