Lionel Messi y la Scaloneta, los mejores del año en los Premios Laureus

 Lionel Messi y la Scaloneta, los mejores del año en los Premios Laureus

Lionel Messi es mejor deportista de 2023. Es mejor que que el futbolista francés Kylian Mbappé -aunque en PSG piensen increíblemente lo contrario-. También es mejor que el piloto neerlandés Max Verstappen, el atleta sueco Mondo Duplantis, el tenista español Rafael Nadal y el basquetbolista estadounidense Stephen Curry. Así lo definió el jurado de notables de los Premios Laureus, los Oscar del deporte, que se entregaron este lunes en el Pavillion Vendome de París.

Es la segunda vez que Messi, de 35 años, gana un Laureus después del que obtuvo en 2020. Sin embargo, en aquella ocasión, la Pulga compartió el reconocimiento con el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton. Esta vez fue en solitario y le tocó suceder a Verstappen, vencedor en 2022. Sin embargo, está lejos de las cinco estatuillas que acopió el suizo Roger Federer en su maravillosa carrera como tenista.

“El Mundial llegó al final de mi carrera, pero fue lo más lindo”, manifestó Messi, quien estuvo acompañado en el escenario por la leyenda del rugby argentino Hugo Porta, quien comparó al capitán de la Selección Argentina con el estadista sudafricano Nelson Mandela por su liderazgo y por su capacidad de inspirar a los demás. “Si estuviera Mandela acá te daría un abrazo”, enfatizó el ex apertura de Los Pumas.

“Me costó muchísimo (el Mundial), casi toda mi carrera. Lo quiero compartir con toda Argentina”, siguió Messi, visiblemente emocionado. En ese momento, recordó que antes había tenido “muchísimas alegrías con el Barcelona y tristezas con la Selección”. Y cerró: “Fue una enseñanza, con muchas piedras en el camino, para superarme, superarse, junto a mi familia y mis seres queridos”, agregó, quien asistió a la velada junto a su pareja, Antonela Roccuzzo. Juntos causaron furor con sus looks. De Clarín. Com

Redestinos