La Provincia adjudicó la obra del acueducto Sierras Chicas Norte

 La Provincia adjudicó la obra del acueducto Sierras Chicas Norte

  • En Salsipuedes, Schiaretti firmó la resolución con la UTE contratista para la ejecución de los trabajos.
  • Beneficiará a casi 57 mil vecinos de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, El Manzano, Agua de Oro, La Granja, Villa Cerro Azul y Salsipuedes.
  • También firmó un convenio para pavimentación de calles de acceso a escuelas, anunció la construcción de otra escuela y entregó 29 créditos del Banco de la Gente.

El gobernador Juan Schiaretti firmó esta tarde en Salsipuedes la resolución de adjudicación del acueducto Sierras Chicas Norte, obra del Gobierno de Córdoba que beneficiará a 56.750 vecinos de las localidades de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, El Manzano, Agua de Oro, La Granja, Villa Cerro Azul y Salsipuedes, con posibilidad de interconexión con el sistema de Río Ceballos.

El proyecto integra el Plan Estratégico de Acueductos Troncales provincial y supondrá una inversión cercana a 1.520 millones de pesos.

Además, Schiaretti suscribió un convenio con la Municipalidad de Salsipuedes según el cual la Provincia transfiere al municipio 15 millones de pesos para la pavimentación de calles de acceso a las escuelas Jordán Maldonado e Ipetym 61 “General Savio” (en barrio El Pueblito). El convenio se hizo a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom). Además, el gobernador anunció que se pavimentará el ingreso a otras dos escuelas.

En el marco del Plan Aurora, el gobernador también firmó el contrato para la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria a crearse en Salsipuedes. En una primera etapa, y con una inversión de 33.868.490 pesos, se prevén construir tres aulas, sanitarios, galería y comedor. Después se hará la segunda etapa.

Schiaretti anticipó que, más adelante, se construirán el jardín de infantes, la escuela de nivel inicial y un colegio primario. Indicó al respecto: “Están en un programa federal que esperamos que Nación financie; pero si Nación demora, arranca la Provincia”.

Asimismo, Schiaretti entregó 29 créditos del Banco de la Gente a familias de Salsipuedes, de 20 mil pesos cada uno. El beneficio provincial totaliza 580 mil pesos.

El gobernador dijo que el acueducto a construir “es central para Sierras Chicas” y aseguró que dará “solución definitiva en cuanto a la provisión del agua potable”. Agregó después: “El agua potable es la vida y la salud; en nuestra concepción

Red Imagen

Noticias relacionadas