LA MARATÓN DE CÓRDOBA FUE LA MÁS MULTITUDINARIA DEL PAÍS EN 2021

 LA MARATÓN DE CÓRDOBA FUE LA MÁS MULTITUDINARIA DEL PAÍS EN 2021

• Casi 14.000 atletas participaron del evento deportivo inédito para la ciudad.

• Unas 800 personas trabajaron en la organización.

En la competencia convencional, Pedro Gómez y Dahyana Juárez fueron los ganadores en la categoría 42K; Federico Bruno y Rosa Godoy triunfaron en 21K. En tanto que en los 10k “Brian Burgos y Eugenia Flores Martínez obtuvieron la victoria; Tomás Roda y Luciana Fernández ganaron los 5k.

En la competencia para atletas con discapacidad, Alejandro Maldonado obtuvo la victoria en silla de Ruedas de los 42k; Santiago Gutiérrez ganó en los 21k; Otras Discapacidades el triunfo fue para Matías Joison y Valentín Canosa.
En tanto que en los 10k el tribunfo fue para Walter Lazarte; en Otras Discapacidades el triunfo fue para Tomás Plaini y Walter Álvarez.

La carrera contó con 13.916 inscriptos, la cifra más alta registrada para este tipo de competencias en todo el país en el año 2021, convirtiendo a la maratón de Córdoba en la más multitudinaria de Argentina.

Los premios en efectivo tuvieron el mismo valor económico para los ganadores de categorías convencionales y personas con discapacidad, también vale recordar que las inscripciones fueron sin costo, las medallas sustentables fueron elaboradas con 120.000 tapitas plásticas, los números artísticos que acompañaron en vivo a los atletas y al público, además del trazado de los circuitos que recorrieron lugares emblemáticos de la ciudad recientemente recuperados.

El punto de largada, montado entre el estadio Mario Alberto Kempes y la Facultad de Educación Física, reunió a los competidores de las cuatro categorías participantes: 5K, 10K, 21K y 42K.

Tal como estaba previsto, a las 7 de la mañana los participantes dieron el primer paso, marcando así el inicio de una jornada deportiva inédita para la ciudad.

LA MARATÓN DE LA CIUDAD, EN CIFRAS

Más de 100.000 botellas de agua mineral y bebidas isotónicas, 6.000 kilos de frutas y 2.500 geles de hidratación distribuidos a los atletas a través de 22 puntos de hidratación montados en los 42 kilómetros de recorridos dan cuenta de la magnitud de la maratón de Córdoba.

Además, la Municipalidad de Córdoba llevó adelante un mega operativo de salud con más de 100 médicos y paramédicos, ambulancias y motos.

Unas 800 personas, entre las que se encuentran integrantes de diversas áreas y secretarías del Municipio, participaron de la organización del evento.

IMPACTO EN LA ECONOMÍA LOCAL

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba informó que este fin de semana los niveles de ocupación superaron el 70 por ciento, impulsados por la llegada de visitantes de todo el país que vinieron a participar de la maratón, y que en muchos casos lo hicieron acompañados de familiares.

La triste noticia fue el fallecimiento de uno de los competidores, Carlos Monteverde, de 58 años quien tuvo una repentina pérdida de conocimiento en plena competencia y a pesar de la inmediata intervención de los médicos del 107 no pudieron reanimarlo.

LAS PERSONAS MAYORES TAMBIÉN FUERON PARTE DEL MEGA EVENTO “RECORRÉ CÓRDOBA”

Cerca de 400 personas mayores se sumaron a una masterclass de zumba en la Isla de los Patos. La convocatoria fue abierta para integrantes de los 15 centros de día de la ciudad, centros de jubilados y para interesados en disfrutar de una jornada saludable.

La organización a cargo de la Subsecretaría de Planificación y Gestión, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, previó un imponente escenario, pantalla gigante y numerosas sorpresas para los participantes.

Los circuitos comprenden la zona del Estadio Kempes y Parque del Kempes, Costanera Norte y Sur, además de sectores de barrios Nueva Córdoba, Centro y Urca, recorriendo así numerosos espacios públicos recuperados por la Municipalidad.

#CBA42K: EN LAS REDES SOCIALES
A través de la cobertura en tiempo real de las cuentas de la Municipalidad de Córdoba –en Facebook, Instagram y Twitter–, potenciada por las redes de los medios de comunicación y las cuentas personales de los miles de participantes, la Maratón CBA42K “Recorré Córdoba” llegó a más de 1.800.000 usuarios.

En Twitter, las publicaciones de la cuenta oficial @MuniCba llegaron a casi 30 mil personas. En Instagram, además, cientos de corredores compartieron historias con sus propias fotos durante la Maratón.

Entre las más activas durante la Maratón, se destacaron las redes personales del intendente de la ciudad (@MartinLlaryora), quien compartió contenido durante todo el evento.

Red Imagen

Noticias relacionadas