Juntos por el Cambio quedó a 5 mil votos de obtener una sexta banca para Diputados

 Juntos por el Cambio quedó a 5 mil votos de obtener una sexta banca para Diputados

Si los resultados electorales de ayer se repiten el 14 de noviembre la alianza Juntos por Córdoba obtendría cinco de las nueve bancas en disputa para la Cámara de Diputados.
Sin embargo, si la fuerza que aglutina a la UCR, el Frente Cívico, el PRO y la Coalición Cívica logra 5 mil sufragios más en los comicios generales y Hacemos por Córdoba no mejora su caudal, el reparto final de escaños cambiará y Juntos por el Cambio obtendrá seis bancas en Córdoba.
De acuerdo a las cifras de ayer, tendrían asegurado un lugar en la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, Laura Rodriguez Machado, Gustavo Santos, Soledad Carrizo y Héctor Baldassi. Si la cosecha mejora, obtendría una banca la actual presidente del Concejo Deliberante de Río Tercero, Gabriela Brouwer de Koning.
Para que Hacemos por Córdoba retenga las tres bancas que se le adjudican potencialmente por el escrutinio de ayer, debe mantener la misma diferencia en relación a Juntos por el Cambio. Aspirar a una cuarta banca es imposible.
Algo similar pasa con el Frente de Todos. Es casi imposible que pierda el lugar ganado ayer, pero tampoco es factible que logre dos escaños.
Las otras cuatro fuerzas políticas que superaron el piso de 1,5% quedaron muy lejos de lograr un diputado y deberían duplicar sus registros electorales para tener una chance mínima. Si Juntos por el Cambio aumenta en 5 mil votos su diferencia sobre Hacemos por Córdoba en noviembre, Gabriela Brouwer de Koning obtendría la sexta bancada para la alianza opositora.

Red Imagen

Noticias relacionadas