Instituto goleó y prolongó la definición

 Instituto goleó y prolongó la definición

‘La Gloria’ venció 4-0 a Gimnasia de Jujuy y otra vez quedó como escolta del líder Belgrano. Con cuatro partidos por disputar, el elenco albirrojo sigue en carrera por el título, ya que el Pirata no sacará una diferencia indescontable ni aún ganándole mañana a San Martín de Tucumán.  

Instituto ganó, goleó y gustó. Y prolongó el suspenso en la definición del torneo de Primera Nacional. En una de sus actuaciones más convincentes de los últimos tiempos, ‘la Gloria’ derrotó 4-0 a Gimnasia de Jujuy, recuperó el segundo puesto y sigue en carrera por el premio mayor. Belgrano necesitaba un tropiezo albirrojo para ilusionarse con una consagración anticipada este lunes, en su visita a San Martín de Tucumán.

Los festejos de los jugadores en el césped y de los hinchas en el cemento le pusieron el broche a una noche soñada. Si la mínima diferencia que el local se llevó al descanso parecía insuficiente en virtud de lo demostrado por uno y otro, el monólogo del segundo tiempo terminó justificando con creces lo holgado del marcador. Instituto se floreó en el segundo tiempo. Con dos tempranas estocadas liquidó el pleito y dejó sin esperanzas a un Lobo que hasta ese momento apenas había opuesto el vértigo sin ideas de los conjuntos de Darío Franco.

Los tantos de Nicolás Mazzola y de Franco Watson, a los 7 y 11 minutos del complemento, le permitieron al elenco de Lucas Bovaglio tomar una distancia decisiva y evitar algún sofocón innecesario. Fernando Alarcón había inaugurado las celebraciones a los 21 minutos de la etapa inicial, tras un córner ejecutado por Santiago Rodríguez, una de las figuras de la noche.

Red Imagen

Noticias relacionadas