Historia poco conocida de Los Beatles

 Historia poco conocida de Los Beatles

El 21 de noviembre de 1960, las autoridades alemanas tras un breve control de pasaportes descubren que George Harrison, guitarrista de The Beatles tiene tan solo 17 años lo cual le impedía por reglas del país permanecer en un club nocturno pasada la medianoche. Por esta violación a la ley alemana es expulsado del país y al día siguiente debió tomar sus maletas y marcharse de vuelta a Inglaterra.
George se pasó toda la última noche enseñándole a John Lennon sus partes de guitarra, para que la banda pudiera continuar sin su presencia. Lamentablemente justo en ese momento, le habían ofrecido trabajo a los muchachos de Liverpool para tocar en otro club más importante y de mayor categoría que en el cual estaban actuando. Cosa que era importante para la banda pero lo que más les entusiasmaba era que en ese club, tenía un mucho mejor sistema de sonido disponible, por lo cual estaban bastante emocionados.
Stuart Sutcliffe integrante en ese momento de la banda y Astrid Kirchherr, novia de Stuart acompañaron a George hasta el tren para despedirlo, le obsequiaron unas manzanas y galletas para su viaje de regreso, que resulto finalmente más que un largo viaje en tren hacia Holanda, ya que luego prosiguió en barco y luego otro tren a Liverpool. Llevaba un amplificador, ropa, la guitarra, tanto viaje y gasto finalmente lo vieron volver a su hogar sin dinero, ya que se lo gasto en el trayecto de vuelta de 24 horas.
El resto de la banda estaría en Hamburgo hasta el 30 de ese mes, donde finalmente también serían deportados.

Red Imagen