El seleccionado Argentino ganó en Calama a Chile .

 El seleccionado Argentino ganó en Calama a Chile .

▪ Altura.
▪ Sin Messi y Scaloni.
▪ Retenidos varias horas en el aeropuerto sin poder ir al baño.
▪ Habitaciones sin aire acondicionado (30-32º).
▪ Sonido de sirenas (muchos no pudieron dormir).
▪ Sin agua en la mañana. Fue 2 a 1, pese a la ausencia de Messi y Scaloni, y con goles de Di María y Martínez. La Albiceleste hace 28 partidos que no pierde y dejó casi fuera del Mundial a los trasandinos.

Pese a la ausencia del capitán Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni, la Selección argentina sacó este jueves pecho en la altura de Calama para superar por 2 a 1 como visitante a Chile, por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, resultado que complicó las aspiraciones de los trasandinos.

El partido en el estadio Zorros del Desierto de Calama, ubicado en el desértico norte trasandino a 2.260 metros sobre el nivel del mar, se disputó en un clima enrarecido a partir de las críticas de los futbolistas argentinos al trato que recibieron en su arribo a Chile y la respuesta de los hinchas con silbidos al Himno Nacional y un trámite muy áspero dentro del campo de juego.

Sin la presencia de Messi, fue Ángel Di María, que llevó la cinta de capitán, el encargado de hacer festejar a la Albiceleste: a los nueve minutos del primer tiempo encabezó un contragolpe, enganchó entre tres rivales y metió un zurdazo que clavó la pelota contra el palo derecho de Claudio Bravo, que nada pudo hacer.

La Albiceleste, ya clasificada a Qatar, logró el triunfo gracias a los goles de los delanteros Ángel Di María a los 10 minutos y Lautaro Martínez (34), mientras que Chile marcó mediante el atacante Ben Brereton (21).

Con una gran actuación de Di María que tomó la responsabilidad de manejar el equipo ante la ausencia de Messi, Argentina tuvo una correcta actuación, casi sin sufrir los 2.400 metros de altitud de Calama, controlando el juego con potencia y buen toque de balón, y defendiendo con pulcritud cuando el físico de los argentinos se vio afectado, ya en la recta final del juego.

Para Chile fue una presentación para el olvido, sin profundidad ni orden, muy necesarios para lograr una victoria que era urgente para tener aún esperanzas de llegar a Qatar, pero a tres partidos del final del premundial, la suerte parece echada para la Roja.

El próximo martes, Argentina recibirá a Colombia, mientras que Chile jugará sus últimas opciones en los 3.600 metros de altitud de La Paz donde enfrentará a Bolivia

Red Imagen