El Museo de las Mujeres y el Museo Histórico Marqués de Sobre Monte reabren sus puertas.

La presidenta Cultura.Cba Nora Esther Bedano junto a funcionarios provinciales y municipales, dejaron inaugurados estos espacios desde el 10 de marzo, el Museo de las Mujeres y el Museo Histórico Marqués de Sobre Monte los espera…

El Espacio Cultural Museo de las Mujeres propone la exposición “Las orejas no tienen párpados”, un conjunto de cuatro muestras individuales de jóvenes artistas cordobesas: “Desarmario” de Constanza Ruibal, “ORRRTIGA” de Aylén Bartolino Luna, “La puerta del Sol” de Agostina Rosso y “Elegía” de Constanza Pellicci.
La exhibición cuenta con la curaduría de Laura del Barco y Cecilia Salomón, con textos de Elena Anníbali acerca de las obras.
Las muestras pueden visitarse hasta el viernes 7 de mayo de martes a sábado en el horario de 10 a 19 hs.

En tanto, el Museo Histórico Marqués de Sobremonte presenta de martes a domingos de 10 a 19 hs. “Postales de la Colonia – Un recorrido por el Barroco colonial”, exhibición que plantea un recorrido por las producciones de esos centros culturales que se enmarcan en lo que conocemos como barroco americano.
Asimismo, durante el mes de marzo y por el mes de la mujer, se podrá apreciar la instalación “Nuestras Irreverentes del XIX”, como un modo de visibilizar mujeres que rompieron el molde normativo de las damas argentinas del siglo XIX.
Ambos espacios pueden visitarse de manera gratuita y, por protocolo sanitario, las entradas deben adquirirse a través del sitio autoentrada.com

Para ingresar a los museos se debe presentar, de manera digital o impreso, el código QR que entrega la plataforma. Los códigos tendrán asignado un horario para la visita. En el ingreso del museo se deberá llenar una declaración jurada, se tomará la temperatura y se sanitizarán las manos con alcohol. En todos los casos los visitantes deberán utilizar barbijo y respetar el distanciamiento.

https://ventas.autoentrada.com/t/museos

Red Imagen

Noticias relacionadas