Argentina, con un golazo de “Papu” Gómez, madrugó a Paraguay y quedó líder rumbo a Cuartos

El jugador del Sevilla, en sus primeros minutos en el torneo, definió “picando” la pelota tras una notable asistencia de Di María, a los 10 minutos del primer tiempo en el estadio “Mané Garrincha” de Brasilia.
“Papu” Gómez festeja su gol, el segundo con la camiseta albiceleste.Foto NA – Prensa Copa América.
La Selección argentina volvió a madrugar, como en sus anteriores presentaciones en la Copa América, y supera por 1-0 a Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, al término del primer tiempo del encuentro válido por la tercera fecha del grupo A, que es clave para el camino a futuro.
El gol albiceleste fue anotado por Alejandro “Papu” Gómez, que “pinchó” la pelota ante Antonhy Silva tras recibir una notable habilitación de Angel Di María, a los 10 minutos de juego en el estadio “Mané Garrincha” de Brasilia.
Después de la ventaja, al igual que ocurrió ante Chile y Uruguay, el conjunto argentino conducido por Lionel Scaloni bajó su rendimiento y se agazapó para esperar poder dar el golpe, aunque falló en la definición.
Incluso, le anularon el segundo tanto por un polémico off side de Messi, en la jugada previa a que Junior Alonso convirtiera en contra de su arco.
Messi no consiguió romper en el primer cambio de marcha, siempre se encontró con un rival o un corte justo de los defensores. Y al “Kun” se lo notó falto de ritmo, en el final de una temporada en la que casi no jugó entre lesiones y coronavirus en Manchester City.
El fantasma de cada partido se presentó en el complemento y Argentina se vio de a poco metido en el arco de Emiliano Martínez por voluntad propia al no ocupar los espacios en el medio. La prioridad de una línea de mediapuntas sin espíritu de recuperación terminó volviéndose una contra, sobre todo por la falta de conexión entre Gómez, Messi y Agüero después del primer cuarto de hora.
En contraste, los muchachos de Eduardo Berizzo comenzaron a ganar confianza desde el dominio prácticamente absoluto -aunque casi sin pisar el área- y sus defensores gozaron de la soledad de Messi en el ataque desde las entradas de Rodrigo De Paul y Joaquín Correa por dos hombres ofensivos.
La impotencia de Argentina se vio cuando el delantero de Barcelona bajó corriendo para recuperar y cortar un avance rival, en la puerta del área propia, y salió desde allá hasta darse con un foul que le permitió respirar un poco.
Los minutos pasaron, el resultado se tomó como un salvavidas para llegar a los cuartos de final y sobre todo para descansar una semana -frente a Bolivia-, sin viaje a Brasil de por medio, que puede convertirse en más días para algunas de las figuras si Chile no le gana a Paraguay este jueves.
Esta es la síntesis:
Copa América
Grupo A-Fecha 3
Argentina-Paraguay
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Alejandro Gómez, Ángel Di María; y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.
Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junio Alonso, Santiago Arzamendia; Alejandro Romero Gamarra, Robert Piris Da Motta, Adrián Cubas; Ángel Romero; Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.
Gol en el primer tiempo: 10m A. Gómez (A).
- Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)
- Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Escrito por Noticias Argentinas